José María Lama inaugura este año la X edición de la feria de la castaña

Este año para la inauguración oficial de la feria de la castaña desde la organización hemos pensado en un nombre que durante muchos años ha estado ligado a la Comarca de Tentudía y Cabeza la Vaca, José María Lama.

29096_1487177497274_4072332_n

José María Lama es historiador y escritor. Es autor de varios libros de historia, de otros sobre intervención social y educativa, y de un libro de poesía. En 2003 fue premio de Investigación histórica “Arturo Barea” de la Diputación de Badajoz con su libro La amargura de la memoria. República y guerra civil en Zafra (1931-1936).

Lleva más de treinta años trabajando en proyectos de desarrollo territorial y de promoción cultural tanto en instituciones, como en asociaciones y empresas. Ha sido director de la Universidad Popular de Zafra (1983-1985), coordinador de formación de la Federación Española de Universidades Populares (1986-1987), coordinador técnico de la empresa Taller Zafra de Educación Popular (1988-1993), director de la Escuela Taller de Monesterio y de la Unidad de Desarrollo “Las Moreras” (1994-2004), gerente del Centro de Desarrollo Comarcal de Tentudía (1997-2003), director técnico de la empresa e-Cultura.net (2004-2012) y actualmente es socio y director técnico de la cooperativa de consultoria cultural y de contenidos MASMAGIN.

Durante su etapa como director-gerente del Centro de Desarrollo Comarcal de Tentudía impulsó la iniciativa comunitaria LEADER en la comarca y tuvo mucha relación con Cabeza la Vaca y el resto de las localidades de la zona.

Muchas gracias José María por aceptar este reto. Nos vemos en la inauguración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s