Chema Corrales inaugura este año la Feria de la Castaña

El pasado año Rufino Acosta, antropólogo y profesor de la Universidad de Sevilla fue quién inauguró la feria de la castaña.

Este año, en la misma línea, quién abre la Feria será Chema Corrales, doctor en Geografía y Ordenación del Territorio y biólogo es profesor del Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales de la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Extremadura. Autor de numerosos artículos y publicaciones entorno al valor del patrimonio natural y cultural de Extremadura.

Durante 10 años fue director y decano de la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Extremadura y desde 2003 a 2007 fue Director General de Promoción Cultural de la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura.

Es colaborador de distintos medios de comunicación en la región, en el periódico Hoy podemos echar un vistazo a su blog, este es el enlace:

http://blogs.hoy.es/verdeconciencia/

Otro medio en el que es habitual es el programa de radio de Canal Extremadura El sol sale por el oeste, aquí os dejo un enlace a uno de los programas, en el que, entre otras cosas habla de un castaño singular situado en Cabeza la Vaca:

http://www.canalextremadura.es/alacarta/radio/audios/descubrimos-la-reserva-del-cijara.

Desde la organización de la feria queremos dar las gracias a Chema por acercarse a este rincón de Tentudía para compartir con nosotros nuestra riqueza, nuestros productos y nuestra gente.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s